Home

Empresas

Artículo

Vicepresidente, Angelino Garzón.

Comercio Exterior

Colombia pedirá extensión del Atpdea y aprobación del TLC

Así lo señaló este miércoles el Vicepresidente Angelino Garzón, quien viajará el domingo a Washington. El también se reunirá con congresistas Demócratas y Republicanos, con representantes del Gobierno norteamericano, entre otros.

19 de enero de 2011

Solicitarles al Gobierno y al Congreso de Estados Unidos la ampliación de las preferencias arancelarias Atpdea por dos años y lograr la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC), son los dos objetivos principales de la visita que el Vicepresidente Angelino Garzón realizará a Washington el próximo 23 de enero.

“Es necesario reiterar que cuando nosotros hablamos de la firma del TLC lo hacemos sobre la base de que este es una gana-gana. Aquí ganan los Estados Unidos y gana Colombia. No se trata ni de favores personales ni de dádivas unilaterales; aquí se trata de un acuerdo de conveniencia recíproca, como lo está haciendo Colombia con otros países”, aseguró Garzón.

El alto funcionario se reunirá con congresistas demócratas y republicanos, y con representantes del Gobierno norteamericano, entre ellos las secretarias de Estado, Hillary Clinton, y de Trabajo, Hilda Solís, y el Vicepresidente Joseph Biden.
Así mismo, se entrevistará con voceros de los sindicatos americanos, empresarios, ONG defensoras de Derechos Humanos y con grupos de opinión.

“Vamos a ser reiterativos en que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos tiene una política Integral de Derechos Humanos y que hemos tomado la decisión que en el camino de consolidar a Colombia como un país moderno; vamos a mantener una política de Estado para la promoción y respeto de los Derechos Humanos, incluyendo los laborales y ambientales”, afirmó Angelino Garzón.

El Vicepresidente agregó que confía en que las preferencias arancelarias sean ampliadas en los próximos días y que el TLC sea aprobado este año.