Home

Empresas

Artículo

El Índice de Desempeño Logístico permite a los países identificar retos y oportunidades en su desempeño logístico

Comercio Exterior Y TLC

Colombia mejoró 50 puestos en ránking de logística de operaciones de comercio internacional

Mientras en Colombia el paso de un producto por aduanas dura dos días, en promedio en Latinoamérica se toma 3,4 días. Así lo muestra un informe del Sistema Nacional de Competitividad.

16 de febrero de 2010

Entre 2007 y 2010, Colombia avanzó 50 puestos en el ránking mundial de operaciones logísticas en aduanas, al pasar del lugar 116 al 66 en el Índice de Desempeño Logístico, informó este lunes la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Tras conocer el informe, la Dian destacó la importancia de la calificación actual, toda vez que el país aplica medidas estrictas de inspección física en los puertos para evitar el tránsito de narcóticos.

“El Gobierno Nacional ha venido trabajando en una serie de iniciativas que ayuden a mejorar el desempeño logístico del país, y los resultados en el Índice de Desempeño Logístico demuestran que el camino es adecuado, que a futuro Colombia podrá ser uno de los cuatro países con mejor desempeño logístico en el continente suramericano, y lo consolida como uno de los países más atractivos para la inversión”, sostuvo la Dian.

El Índice de Desempeño Logístico permite a los países identificar retos y oportunidades en su desempeño logístico, así como compararlo con el resto de naciones para generar cambio y desarrollo en temas aduaneros, tecnológicos, de infraestructura y logística.

La Dian agregó que en acciones para mejorar el desempeño logístico del comercio exterior colombiano, el país también mejoró 10 posiciones al pasar del puesto 82 en 2007 al 72 en 2010, “destacándose como una de las naciones que más posiciones escaló en dicho indicador que contempla a 155 países”.

(SP).