| 8/25/2011 3:05:00 PM

Colombia y Japón firmarán acuerdo para proteger inversiones

Durante la gira que emprenderá Juan Manuel Santos y el equipo de Gobierno en Asia, el próximo 12 de septiembre, se concretará un convenio que le permitirá a las empresas de los dos países operar y estar protegidas bajo las leyes de cada nación.

El ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados le contó a Dinero.com que este será uno de los temas centrales de la reunión del presidente, Juan Manuel Santos con el gabinete del país nipón en la gira que se inicia la próxima semana.

Entre las obligaciones que asumirá Colombia con Japón está la de dar al inversionista extranjero un trato equivalente al que se le otorga a un nacional, por lo que el inversionista colombiano recibirá en ese país asiático el mismo trato que otorga a sus nacionales. Esta iniciativa con Japón Colombia la ha estado buscando desde el 2009.

Esta iniciativa hace parte de las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para incentivar la diversificación de mercados para las exportaciones colombianas.

Durante la gira de una semana Juan Manuel Santos y su equipo se reunirán con los homólogos de Japón y Corea del Sur, con este último país también se evaluarán los avances del acuerdo de libre comercio que se está negociando.

Una vez firmado por los dos mandatarios el acuerdo de protección de inversiones con Japón deberá ser aprobado por el Congreso y avalado por la Corte Constitucional para entrar en vigencia.






EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.