Home

Empresas

Artículo

Se estima que el 2011 será un año record en los ingresos del sector cafetero, por los altos precios que se están pagando en los mercados internacionales.

Agronegocios

Colombia exportará más de un millón de sacos de cafés especiales

La Federación Nacional de Cafeteros aseguró que este año las ventas externas de café con valor agregado representarán el 26% del total de exportaciones.

11 de noviembre de 2011

Mientras que en el 2010, del total de exportaciones de café, solo el 22% de las exportaciones correspondían a cafés especiales, esta cifra llegará al 26% al finalizar el 2011, lo que significa más de un millón de sacos, de los nueve que se venden al año.

La producción de la Federación Nacional de Cafeteros, le están apostando a convertir al país en un referente de café con valor agregado en el mercado mundial. Una de las razones es que el consumo mundial de café crece anualmente un 2% en promedio, mientras que la de granos especiales avanza a ritmos del 60% anual.

Hoy Colombia, en sociedad con Coca Cola, hay más de un millón de máquinas dispensadoras de café frío o caliente.

El café especial que se produce en Huila, Cauca y Nariño se exporta para abastecer estas máquinas, que están contribuyendo al aumento del consumo del café de Colombia en Asia.

Se estima que el 2011 será un año record en los ingresos del sector cafetero, por los altos precios que se están pagando en los mercados internacionales, por la escasez mundial en los inventarios.

La caficultura colombiana hoy representa el 18% del PIB agrícola y el 10% de todo el agropecuario. El 33% de la población rural, 2,7 millones de personas, dependen directamente del cultivo del café.