| 12/1/2010 9:00:00 AM

Colombia, entre los preferidos para invertir por los españoles

El 80% de las empresas españolas con intereses en Latinoamérica aumentarán su actividad en la región durante 2011, según el IV Informe IE Business School, en el que se destaca que Brasil se consolida como el mercado más atractivo.

El 80% de las empresas españoles entrevistadas -24 de las 41 grandes que operan en el mercado latinoamericano- considera que la evolución económica de la región será muy positiva el año que viene.

Según el informe, este apreciación se debe a que la crisis económica se da por superada en la zona.

Mientras, que el año pasado el 33% de los encuestados opinaban que la crisis afectaría de forma importante a los mercados y a las economías de la región, este año el porcentaje se reduce el 8%, al tiempo que el 92% piensan que su impacto será moderado o colateral.

Por países, el 75% de las empresas españolas tienen previsto incrementar su negocio en Brasil durante 2011.

México, Colombia y Perú son los otros mercados preferidos por los empresarios españoles, mientras que Venezuela y Argentina son los dos con "más amenazas y riesgos" para la inversión.

De acuerdo con estos datos se concluye en el estudio que Latinoamérica emerge con fuerza en el panorama económico internacional.

Las razones que se dan en el informe son la decidida apuesta que se están haciendo por la estabilidad macroeconómica, la ausencia de "contagio" que tienen en sus sistemas financieros y la recuperación del precio de las materias primas que están logrando.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.