| 5/16/2011 8:40:00 AM

Colombia y Ecuador suscriben convenio para ejecución de proyecto geotérmico

La empresa Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) e Isagen, de Colombia, desarrollarán, planearán y ejecutarán el proyecto geotérmico binacional Tufiño-Chiles-Cerro Negro, en la frontera común, informó la agencia estatal ecuatoriana Andes.

El proyecto está ubicado en la provincia de Carchi, en el norte de Ecuador, sobre la frontera colombo-ecuatoriana, y el área de desarrollo tiene una extensión de 4.900 hectáreas.

Se calcula que el proyecto genere alrededor de 138 megavatios eléctricos y la profundidad de la excavación está entre los 1.500 y 1.800 metros, apunta Andes.

Para esta asignación se firmó un convenio que estableció las regulaciones en las diferentes etapas del proyecto, señala Andes, sin precisar la fecha de suscripción del mismo.

Añade que en la primera etapa del estudio se hará una inversión de 2,5 millones de dólares que se cubrirá por las dos partes.

El acuerdo será regulado por la Comunidad Andina (CAN), señala la agencia pública de Ecuador.

 

EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.