Home

Empresas

Artículo

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo la Primera Comisión Mixta de Cultura, Educación y Deporte entre Colombia y Corea del Sur.

Convenio bilateral

Colombia y Corea del Sur se unen en pro de la cultura, educación y deporte

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo la Primera Comisión Mixta de Cultura, Educación y Deporte entre Colombia y Corea del Sur.

19 de junio de 2011

El evento tuvo como principal objetivo promover la relevancia e inserción de la cultura colombiana en el sistema internacional, para esto se definirá un programa cultural ejecutivo entre los dos países cuya cobertura será 2011 - 2014.

La agenda contempló cuatro ejes temáticos: cooperación cultural, cooperación deportiva, cooperación en el campo de la juventud y cooperación educativa. En cada punto se plantearon actividades específicas del grupo como participación en museos, ferias y festivales; radio y televisión; intercambio de información; intercambios culturales; circulación de artistas; industria editorial; patrimonio cultural e inmueble; juventud y deporte; enseñanza del idioma; educación y movilidad académica.

En la Primera Comisión Mixta de Cultura, Educación y Deporte entre Colombia y Corea del Sur participan entidades de los dos países, así como estrategias nacionales e internacionales que harán parte del equipo de trabajo: Ministerio de Cultura de Colombia; Coldeportes; Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur; Ministerio de Género, Igualdad y Familia de Corea; Programa Presidencial para el Sistema Nacional de Juventud de Colombia Joven y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), entre otros.

Durante la jornada, también se estipularon actividades para la conmemoración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Colombia.