| 6/19/2011 7:20:00 AM

Colombia y Corea del Sur se unen en pro de la cultura, educación y deporte

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo la Primera Comisión Mixta de Cultura, Educación y Deporte entre Colombia y Corea del Sur.

El evento tuvo como principal objetivo promover la relevancia e inserción de la cultura colombiana en el sistema internacional, para esto se definirá un programa cultural ejecutivo entre los dos países cuya cobertura será 2011 - 2014.

La agenda contempló cuatro ejes temáticos: cooperación cultural, cooperación deportiva, cooperación en el campo de la juventud y cooperación educativa. En cada punto se plantearon actividades específicas del grupo como participación en museos, ferias y festivales; radio y televisión; intercambio de información; intercambios culturales; circulación de artistas; industria editorial; patrimonio cultural e inmueble; juventud y deporte; enseñanza del idioma; educación y movilidad académica.

En la Primera Comisión Mixta de Cultura, Educación y Deporte entre Colombia y Corea del Sur participan entidades de los dos países, así como estrategias nacionales e internacionales que harán parte del equipo de trabajo: Ministerio de Cultura de Colombia; Coldeportes; Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur; Ministerio de Género, Igualdad y Familia de Corea; Programa Presidencial para el Sistema Nacional de Juventud de Colombia Joven y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), entre otros.

Durante la jornada, también se estipularon actividades para la conmemoración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Colombia.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.