Home

Empresas

Artículo

Minas y Petróleo

Colombia y Chile tendrán acuerdo de seguridad y fiscalización minera

Un trascendental acuerdo de cooperación sobre seguridad y fiscalización minera y, de interconexión eléctrica, concretarán los gobiernos de Chile y Colombia a partir del próximo lunes en Santiago de Chile.

14 de enero de 2011

El Ministro de Minas y Energía Carlo Rodado Noriega viaja este domingo a ese país, acompañado del presidente de ISA, Luis Fernando Alarcón, para instalar junto con los Ministros de Minas y de Energía de Chile varias mesas de trabajo, en desarrollo de un acuerdo de cooperación y asesoría en asuntos mineros y energéticos.

Colombia busca aprovechar las importantes experiencias positivas que Chile ha tenido en materia de seguridad y fiscalización en el sector minero, especialmente en relación con la protección de los trabajadores mineros y en la búsqueda de un desarrollo responsable y sostenible de este importante sector económico.

El Ministro de Minas y Energía Carlos Rodado, promoverá el envío de uno o varias misiones de técnicos y expertos chilenos, para avanzar en el acuerdo de cooperación y asesorías entre los dos países. En este empeño el ministro ha contado con la colaboración especial del embajador de Chile en Colombia Gustavo Ayares Ossandón.

En su visita a Chile el Ministro Carlos Rodado Noriega y el presidente de ISA avanzaran en un proyecto de convenio de interconexión eléctrica regional andina, que permitirá comercializar energía colombiana a través de intercambios con Ecuador, Perú Bolivia y Chile.