Home

Empresas

Artículo

Comercio Exterior Y TLC

Colombia busca más inversión China

En el marco del Encuentro China – América Latina, Proexport organizó el primer encuentro de inversión para captar la atención de inversionistas asiáticos.

Edilma Pereira
26 de noviembre de 2009

Obras viales, minería y tecnología son en principio las áreas de más interés para los inversionistas chinos que participan en la III Cumbre Empresarial China – América Latina, que se cumple en Bogotá con el objetivo intercambiar y realizar cooperación comercial a nivel empresarial y de entidades gubernamentales.

 

Esta mañana, representantes de las 28 principales empresas chinas de infraestructura, tecnología y minería se reunieron con empresarios colombianos en el marco de la primera feria de inversión con Colombia, organizada por Proexport en Corferias.

 

En el grupo están 10 de las principales compañías chinas de infraestructura, interesadas en conocer los detalles de proyectos viales como el Tren de Cercanías, la Ruta del Bicentenario; la Ruta de las Américas o el Metro de Bogotá, hace parte de la oferta colombiana de megaobras para ejecutar en los próximos meses.

 

Adriana Suárez, gerente de promoción de inversiones de Proexport, destacó el interés de los inversionistas chinos por conocer en detalle los proyectos que planea desarrollar en país en materia de infraestructura, y en la que los inversionistas chinos tienen amplia experiencia. Dentro de las empresas chinas que planean participar en el desarrollo de estos proyectos están Norinco; China Road and Bridge e Inspur.

 

También en el sector de autopartes, la compañía Youtong mostró su interés por conocer el desarrollo que ha tenido en Colombia este sector, pues la idea es invertir en un proyecto de este estilo.

 

En el sector de minería y siderurgia, China Gold Group expresó su interés por conocer el potencial que en esta materia tiene el país pues el objetivo es definir qué tipo de desarrollos podría hacer en territorio colombiano.

 

En lo corrido del año, Proexport ha gestionado la consecución de inversiones en Colombia por cerca de US$ 800 millones.