Home

Empresas

Artículo

Fuentes: Universos Ibope 2009 al 2011 para Argentina, Colombia, Chile y Brasil, salvo para México y total LATAM, donde son estimados LAMAC.

Televisión

Colombia y Argentina con la mayor penetración de TV Paga en AL

El porcentaje de hogares en Latinoamérica es del 35%, esto significa que hay 42,5 millones de hogares con TV paga. En el 2011el aumento seguirá creciendo en todos los países de la región.

9 de marzo de 2011

Mediante su página web www.lamac.org, Concejo Latinoamericano de publicidad en multicanales, presentó el estudio entre el 2009 y el 2011 en donde el crecimiento de la televisión paga en América Latina alcanzó un crecimiento en tres años del 53%.

Colombia y Argentina son los países con mayor cobertura de televisión paga con un porcentaje en los hogares del 78%.

En México por ejemplo, la TV paga ha crecido un 34 % en los últimos dos años. Esto significa que a nivel nacional la penetración es de un 41.2% alcanzando así más de 10 millones de suscriptores. En los últimos dos años Brasil tuvo un remarcable crecimiento del 53 %. Significando que el 28.6 % de los hogares ya cuentan con este servicio. (Información recaudada sólo en las áreas registradas por IBOPE). En Chile se experimentó un 22 % de crecimiento en tan solo dos años y en la actualidad el 55.6% de los hogares ya cuentan con el servicio de TV paga, esto representa más de la mitad de los hogares de las regiones medidas por IBOPE.

Este enorme crecimiento es consecuencia de un mayor número de ofertantes de sistemas de TV paga de bajo costo, como DTH (Direct to Home), con tarifas más accesibles. Esto ha generado que veamos aumentos impresionantes en la penetración de TV paga, mayormente en las clases media y baja, lo que ha transformado el panorama de accesibilidad a servicio en la región.

Según Gary McBride, presidente de LAMAC, este comportamiento demuestra que países como Brasil, México y Chile están en vía de alcanzar niveles de penetración similares a Colombia y Argentina en donde casi el 80 % de los hogares ya tienen TV paga.

“Como consecuencia de estos rápidos crecimientos en la penetración de los hogares de TV de paga en todos los países latinoamericanos, los anunciantes y las agencias de publicidad tendrán que reevaluar la distribución de sus presupuestos publicitarios para estar acorde con estos cambios, sin lugar a duda, La TV de Paga deberá tener mayor relevancia en sus pautas y en el mix de inversión que manejen” señalo Gary McBride.