Home

Empresas

Artículo

"Promover el sector privado a diferencia de otros vecinos que restringen el sector privado".

Empresas

Colombia apoya a empresarios del sector privado: Uribe

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, dijo el jueves ante inversionistas reunidos en Nueva York que la ventaja que tiene Colombia con respecto a algunos de sus vecinos es el respeto por el sector privado.

25 de septiembre de 2009

Cuando se le preguntó por el futuro de sus relaciones con Venezuela, el mandatario colombiano señaló que debía ser prudente en sus declaraciones, pero destacó la "determinación" de Colombia para "promover el sector privado a diferencia de otros vecinos que restringen el sector privado".

En un almuerzo con empresarios organizado por la Sociedad de las Americas, Uribe destacó los avances de su país en materia económica, al tiempo que dijo que sus políticas se basan en los principios de seguridad, promoción de inversiones y responsabilidad social.

En declaraciones posteriores a periodistas, Uribe dijo que su país ha tenido una tasa de inversión del 26% y que la inversión extranjera directa es de US$5.680 millones, 6,5% menos que el año pasado pero también menor al 42% que ha decaído a nivel mundial.

El mandatario expresó que ha tenido reuniones de promoción de negocios y con empresas para desarrollar la infraestructura necesaria en el país durante su visita a Nueva York con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sin embargo, volvió a manifestar su preocupación por la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

"Cualquier retraso en la aprobación en el campo de la atención médica, podría implicar un nuevo retraso en la aprobación del tratado comercial", señaló.

Uribe dijo que el acuerdo de seguridad alcanzado recientemente con Estados Unidos, es "un nuevo paso en la dirección correcta marcada por el Plan Colombia".

El acuerdo ha generado roces con algunos países del área que han rechazado que Washington envíe personal militar a bases colombianas.

Cuando se le preguntó por la reelección, Uribe no sólo dijo que habían "buenas personas" en su bando político y que su reelección dependerá del poder judicial, si decide que es constitucional, y del electorado.

Enfatizó que es necesario alargar las políticas impulsadas por su gobierno.

 



(AP)