Home

Empresas

Artículo

El Ministro asistente de Relaciones Exteriores de China, Zhang Kunsheng, recibió al Presidente Juan Manuel Santos y a su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos a su arribo a Beijing este martes. | Foto: Presidencia de la República

Comercio Exterior

Colombia, antojada de un TLC con China

La visita de Estado del presidente Juan Manuel Santos a la República Popular China abre la posibilidad de iniciar los estudios para que Colombia negocie un Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.

8 de mayo de 2012

Así lo señaló el Mandatario colombiano a su arribo este martes a Beijing, al destacar la importancia que tiene para Colombia estrechar las relaciones comerciales con la China, lo cual, precisamente, es uno de los objetivos de su viaje.

“Ya nos han dado las señales positivas que así como lo hicimos en Japón el año pasado, aquí en China posiblemente iniciemos el estudio hacia la negociación de un Tratado de Libre Comercio con China. Eso para nosotros es muy, muy importante”, afirmó el Jefe de Estado.

Explicó que la apertura de mercados en ese país representará prosperidad para todos los colombianos.

“En el caso colombiano lo que queremos es atraer la inversión china y que nos abran los mercados aquí en China. Eso se traduce en más empleo para los colombianos y ese es nuestro propósito fundamental. Estamos muy esperanzados porque las señales que hemos recibido es que le van a dar mucha importancia a esta visita”, dijo el Presidente Santos.

Reveló que en desarrollo de su agenda de trabajo en China buscará abrir nuevas alternativas comerciales para diversos productos colombianos, y citó el caso específico del sector ganadero.

“Hay un caso especial donde vamos a iniciar un proceso para que permitan las autoridades sanitarias la exportación de carne. Si logramos eso, tenemos asegurado el mercado de la carne para todos los ganaderos colombianos. Pero ese es uno de los muchos productos donde vamos a tratar de que nos abran los mercados”, puntualizó el Mandatario.