Home

Empresas

Artículo

¿Cansado de ver el mundo en 2D?

Negocios

Colombia 3.0: primera cumbre de contenidos digitales

El Ministerio de las TIC realizará este evento que reunirá empresarios, desarrolladores, firmas inversionistas, academia y expertos internacionales del sector.

29 de septiembre de 2011



Colombia 3.0 hace parte de la Política de Contenidos Digitales que actualmente desarrolla el Ministerio TIC y que tiene como meta triplicar las ventas nacionales para el 2014, que en la actualidad ascienden a 70 millones de dólares. La Política centra sus acciones en el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes, juegos de video y animaciones digitales. El objetivo de esta iniciativa es que Colombia se convierta en un destino regional para que las firmas extranjeras del sector, inviertan y desarrollen sus proyectos en el país.
 
Colombia 3.0  ofrecerá a sus visitantes una completa agenda académica, adelantará ruedas de negocios y desarrollará “desconferencias” con temas de interés mundial. La agenda académica tendrá como invitado principal al especialista internacional Gerd Leonhard, líder futurólogo en telecomunicaciones, experto en modelos de comercio electrónico, medios de comunicación, industrias móviles, redes sociales, televisión, radio e innovación. Director General de The Futures Agency y profesor visitante de la Fundação Dom Cabral en Sao Paulo y Belo Horizonte, Brasil.
 
Así mismo, Colombia 3.0 tendrá entre sus conferencistas al norteamericano Jeffrey Cole, quien ha estado a la vanguardia de los medios de comunicación y herramientas tecnológicas en Estados Unidos, es Director del recién creado Centro para el Futuro Digital,  profesor de investigación y ha sido expositor en más de 500 conferencias mundiales sobre medios de comunicación y tecnología. También trabajó con los gobiernos de los Presidentes Bill Clinton y George W. Bush desde la Casa Blanca en temas de medios y telecomunicaciones.
 
De igual manera estará presente en el primer encuentro de contenidos digitales la señora Allison Cerra co autora de “The Shift: The Evolving, Market, Players and Business models in a 2.0 World”, Vicepresidente de Mercadeo, Comunicaciones y Relaciones Públicas de Alcatel- Lucent de la región América.
 
De forma paralela, Colombia 3.0 ofrecerá una rueda de talento en la que se podrán adelantar citas de trabajo entre representantes de empresas y profesionales que ofrezcan su talento para ser contratados en firmas de la industria de contenidos digitales.
 
Expomeeting también realizará una rueda de inversión en la que participarán firmas que tengan en sus planes de negocio apoyar proyectos de emprendimiento en el país.
 
Entre los temas que se desarrollarán en las desconferencias están: la red de emprendedores de Bavaria, el derecho de autor en la industria de contenidos digitales, Internet cambió la forma como se estudia en el exterior, el futuro de Internet: Los dominios.Co, emprendimiento en turismo y tecnología, entre otros.
 
Las desconferencias son conferencias en las que los propios participantes y asistentes toman un papel más participativo y activo. El término ha sido aplicado a distintas reuniones en las que se intenta evitar uno a más aspectos de una conferencia convencional, se caracterizan por ser cortas a diferencia de las grandes exposiciones magistrales.