Home

Empresas

Artículo

Empresas

Colombia, 200 años de trabajo

Ponga sus fotos de lugares de trabajo en la Colección de Libros Raros y Manuscritos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Dinero.com quiere construir con usted una memoria de la historia que ha escrito en las oficinas, en las fábricas y en los campos nacionales.

4 de octubre de 2010

Un empleado de oficina, un trabajador de una bodega, un estibador de puerto, un telegrafista, los mensajeros en moto, los operadores de los call centers. El oficio colectivo de los colombianos ha construido la historia de doscientos años y más en este suelo.

Dinero.com quiere rendirle un homenaje a todos los que han participado de ese empeño, promoviendo una colección gráfica sobre los trabajos de la gente. En la convocatoria “Colombia, 200 años de trabajo”, queremos encontrar las fotos en cualquier formato (papel, diapositiva, vidrio, negativos, películas o digitales) que ayuden a mostrar la historia que se escribe en las oficinas, en las fábricas o en los campos nacionales.

El material gráfico recogido será donado a la Biblioteca Luis Ángel Arango, donde después del proceso de catalogación estará a disponible al público en la sala de ‘Libros Raros y Manuscritos’ y en la biblioteca virtual de dicha Institución.

Cómo participar
1- Dinero.com recibirá diversos formatos fotográficos como vidrio, placas, negativos, papel, o digital. No recibirá contactos porque se trata de pruebas que no se pueden ampliar.

Las fotografías en formato digital deben tener un tamaño de 1.000 pixeles de largo y 72 dpi y deben estar en formato jpg.

2- Cada imagen debe estar acompañada por una ficha en la que se indique la siguiente información:

Nombre del fotógrafo
Fecha de nacimiento y muerte del fotógrafo
Título de la obra
Fecha en la que se tomó la foto
Especificaciones de la foto. Identificar la ciudad, el lugar en la que se tomó (calle, barrio, etc.), el lugar de trabajo, las personas que aparecen allí. Se trata de lograr la mayor precisión posible.
Técnica

(DESCARGUE EL MODELO DE FICHA DEBAJO DE LA FOTO AL INICIO DE ESTE ARTÍCULO)

3- Las imágenes deben estar acompañadas del formato de autorización de uso.

((DESCARGUE EL MODELO DE AUTORIZACIÓN DEBAJO DE LA FOTO AL INICIO DE ESTE ARTÍCULO)

 

4- El material debe ser enviado al correo 200@dinero.com . El tamaño máximo de cada correo no puede exceder de 20 MB.

5- El material seleccionado debe pesar los criterios de conservación de los documentos de la BLAA. Las imágenes que no se seleccionen podrán ser reclamadas por sus dueños en las oficinas de Dinero.com.