Home

Empresas

Artículo

Juan Guillermo Londoño, presidente de Celsia (antes Colinversiones) | Foto: Adriana Yepes, Medellín

Empresas

Colinversiones ahora se llama Celsia

La compañía decidió cambiar su denominación social como expresión del proceso de transformación estratégica y focalización en el sector de la energía. Con Celsia se busca dar mayor proyección internacional a la compañía.

28 de marzo de 2012

La Asamblea de Accionistas de Colinversiones aprobó una reforma estatutaria que contempla el cambio de denominación social actual por Celsia con el fin de que el nuevo nombre refleje los resultados del proceso de transformación estratégica que le han permitido a la compañía consolidarse como un actor relevante en el sector eléctrico colombiano.

Con Celsia, la compañía busca posicionarse como un jugador diferenciado, líder e innovador en el sector eléctrico colombiano y con proyección internacional.

“Celsia y su representación gráfica, reflejan la energía y la luz como expresión de los servicios que se prestan. Es, además, una forma de expresar los siete valores corporativos de la compañía, los cuatro negocios de la cadena eléctrica (generación, transmisión, distribución y comercialización), y el compromiso con el desarrollo sostenible”, según la empresa.

Una vez se perfeccione la reforma estatutaria con el registro de la escritura pública correspondiente, proceso que se llevará a cabo en abril, el cambio de nombre tendrá efectos frente a terceros y el nemotécnico “Colinvers”, utilizado en la Bolsa de Valores de Colombia, será reemplazado por “Celsia”.

Así mismo, la Asamblea aprobó un dividendo de $90 por acción, que representa un incremento del 10% frente al del año anterior.

Para 2012, la compañía prevé una inversión consolidada de US$200 millones en los negocios de generación y distribución.

Al cierre de 2011, la compañía alcanzó ingresos operacionales consolidados por $1,8 billones, lo que equivale a un incremento del 2% con respecto a 2010.

Por su parte, el Ebitda fue de $714 mil millones, con un margen del 39%, mientras que la utilidad neta fue de $153 mil millones.