| 9/30/2009 12:00:00 AM

Coalcorp inicia demanda por US$161 millones

La minera canadiense inició acciones legales contra algunos ex funcionarios y directores, por participar en transacciones indebidas de compra de tierras.

El escrito de demanda por parte de Coalcorp, Mining Inc. se basa, entre otras cosas, que los acusados permitieron a la compañía participar en transacciones indebidas, consideradas como perjudiciales para la multinacional y para sus accionistas. El monto de la demanda asciende a US$161 millones.

La demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Ontario, busca el reconocimiento por daños y perjuicios por motivo de la restitución de gastos pagados en la venta y compra de tierras.

Coalcorp ha iniciado el proceso judicial  por daños y perjuicios en relación con tres operaciones concluidas a finales de junio 2008. Estas involucran la venta de la mina Caypa, las tierras del puerto de Cartagena y la compra por parte de GC Coalcorp Carbón.


También, con relación con la compra en 2006 por de tierras en la región del puerto de Cartagena, la mina La Francia y sus derechos de exploración determinada.

El escrito de demanda también menciona la relación de operaciones que califica de impropias, de los gastos pagados por Coalcorp entre 2005 y 2008.


El escrito tiene por objeto que se ordene a los acusados a devolver a la compañía minera las compensaciones que se les pagaron durante ese período. Lo mismo, que se les permitan contabilizar las utilidades obtenidas por los demandados.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.