Home

Empresas

Artículo

Pacific Coal comenzó su etapa de crecimiento.

Minas y Energía

Coalcorp inicia demanda por US$161 millones

La minera canadiense inició acciones legales contra algunos ex funcionarios y directores, por participar en transacciones indebidas de compra de tierras.

30 de septiembre de 2009

El escrito de demanda por parte de Coalcorp, Mining Inc. se basa, entre otras cosas, que los acusados permitieron a la compañía participar en transacciones indebidas, consideradas como perjudiciales para la multinacional y para sus accionistas. El monto de la demanda asciende a US$161 millones.

La demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Ontario, busca el reconocimiento por daños y perjuicios por motivo de la restitución de gastos pagados en la venta y compra de tierras.

Coalcorp ha iniciado el proceso judicial  por daños y perjuicios en relación con tres operaciones concluidas a finales de junio 2008. Estas involucran la venta de la mina Caypa, las tierras del puerto de Cartagena y la compra por parte de GC Coalcorp Carbón.


También, con relación con la compra en 2006 por de tierras en la región del puerto de Cartagena, la mina La Francia y sus derechos de exploración determinada.

El escrito de demanda también menciona la relación de operaciones que califica de impropias, de los gastos pagados por Coalcorp entre 2005 y 2008.


El escrito tiene por objeto que se ordene a los acusados a devolver a la compañía minera las compensaciones que se les pagaron durante ese período. Lo mismo, que se les permitan contabilizar las utilidades obtenidas por los demandados.