| 1/28/2010 10:00:00 AM

Clinton respaldará el TLC con Colombia

En una reunión privada con el presidente Uribe, el exmandatario estadounidense reiteró su apoyo e interés por que el tratado de comercio se firme cuanto antes. También respaldará la idea de Uribe de repartir funciones entre los países que quieran colaborar en la reconstrucción de Haití.

Davos, Suiza (Dinero.com). El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton aplaudió la intención del presidente de su país, Barack Obama, en el sentido de promover la firma de tratados de comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur, como parte de un programa para aumentar las exportaciones estadounidenses.

En reunión privada de 20 minutos que sostuvo con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en Davos, el expresidente y reconocido líder del partido Demócrata, reiteró su apoyo e interés por que el TLC se firme cuanto antes.

La intención de avanzar en la negociación de tratados de libre comercio fue expresada por el presidente Obama en su discurso anual sobre el Estado de la Unión, ante el Congreso de su país.

Las negociaciones sobre el tratado de libre comercio, TLC, se estancaron completamente por cuenta de la los argumentos del ala demócrata del Congreso norteamericano, que en el caso específico de Colombia, aducía la necesidad de implantar reformas frente a la situación de los sindicatos y la seguridad de los sindicalistas y a condiciones de derechos humanos en el país.

Orden para Haití
El ex mandatario estadounidense también dijo que respaldará la idea de repartir funciones específicas a los países que quieran colaborar en la reconstrucción de Haití, una tesis que había propuesto Uribe hace algunos días.

En particular, mencionaron la necesidad de repartir tareas en materia de salud y de distribución de alimentos.

La proposición del presidente colombiano sigue las líneas del Fondo de Reconstrucción del Eje Cafetero, Forec, con el que se atendió en tiempo récord y con un orden destacado por entidades internacionales, el terremoto de Armenia en Colombia de 1999.

La comunidad internacional, en especial Francia y Brasil, han resentido el estilo de intervención de Estados Unidos en la reconstrucción haitiana, por haber usado la fuerza más de lo que algunos creen conveniente y porque ha dificultado la tarea de grupos de atención de otros países.







EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.