| 8/29/2012 12:00:00 PM

Claro, Tigo y Movistar no están diciendo la verdad

Al parecer a los operadores móviles se les está olvidando reportar la totalidad de las preguntas, quejas y reclamos a las autoridades gubernamentales competentes.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, que adelanta investigaciones exhaustivas a los proveedores de servicios de telefonía móvil en Colombia, los operadores estarían reportando cifras inexactas sobre las quejas, preguntas y recursos de los usuarios.

“Esta entidad observa con gran preocupación que posiblemente la información que vienen reportando aquellos (los operadores) es inexacta y/o incompleta, ya que presuntamente no refleja la realidad sobre el número total de peticiones, quejas y recursos que presentan los usuarios”, manifestó la SIC.

Lo anterior llama la atención de entidad, pues es con fundamento en los reportes mencionados, que se han venido implementando políticas estatales, instrucciones y medidas en el sector de telefonía móvil, las cuales no tendrían ni sustento real ni efecto alguno, en el evento de encontrarse probado el supuesto mencionado.

Igualmente, del análisis de la información recaudada en las diligencias de inspección, se han evidenciado presuntas violaciones a algunas de las disposiciones del Régimen de Protección de Usuarios, lo que conllevaría indudablemente a la vulneración de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, siendo la protección a éstos últimos.

Es así como la Dirección de Protección a Usuarios de Servicios de Comunicaciones, inició investigaciones administrativas con la formulación, de cargos como presunta no recepción, atención, tramitación y respuesta de las peticiones, quejas y recursos que presentan los usuarios de los proveedores de servicios a través de la línea gratuita de atención al usuario, presunta no remisión de la totalidad de la información exigida por la Superintendencia de Industria y Comercio y presunta no existencia de oficina física de atención al usuario claramente identificable para recibir, atender, tramitar y responder las peticiones, entre otros.
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación