Home

Empresas

Artículo

Colombia no tendrá problemas de abastecimiento de alimentos ni alteraciones importantes en los precios.

Agronegocios

Cien mil hectáreas afectadas por las lluvias

Habría 37.000 productores damnificados. Los cultivos más afectados por el invierno y las inundaciones son el arroz, el maíz y los pastos.

29 de octubre de 2010

Un poco más de cien mil hectáreas de cultivos han sido afectadas por la ola invernal que según las autoridades meteorológicas, se podría prolongar, por el Fenómeno de la Niña, hasta principios del año entrante.

Los últimos datos suministrados por las Secretarías de Agricultura al Ministerio de Agricultura dan cuenta, preliminarmente, de 37.000 productores damnificados.

Los cultivos más afectados por las lluvias y las inundaciones son el arroz, el maíz y los pastos.

“El invierno le está dando muy duro a la agricultura y al país”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria, Juan Camilo Restrepo Salazar quien manifestó su preocupación por la probable prolongación de la época invernal.

Pese a los daños causados al sector agrícola, el ministro Restrepo Salazar aseguró que Colombia no tendrá problemas de abastecimiento de alimentos ni alteraciones importantes en los precios.

“El país está bien abastecido”, subrayó el ministro de Agricultura al dar cuenta también de las ayudas que está dando el gobierno a los damnificados por el invierno, entre ellas los alivios a los deudores del Banco Agrario afectados por la situación.


(SIP)