| 10/6/2010 6:30:00 AM

Cien carros eléctricos llegarán sin arancel

El Ministerio de Medio Ambiente adjudicó un cupo para importar sin arancel cien carros, ciento por ciento ecológicos. Ampliarán la medida para los buses de transporte masivo.

Con la decisión que incluye vehículos híbridos, eléctricos y dedicados a gas natural, se busca disminuir los efectos de la contaminación y mejorar la calidad del aire en las ciudades.


"La eliminación del arancel, para incentivar el ingreso al país de vehículos amigables con el medio ambiente, es el resultado de varias acciones adelantadas ante el Comité de Asuntos Aduaneros y Arancelarios (AAA) del Ministerio de Comercio, con el objetivo de disminuir los efectos de la contaminación en la salud humana y mejorar la calidad del aire", explicó la ministra de Medio Ambiente, Beatriz Uribe.

Para el próximo año ya se autorizó un cupo adicional para importar otros cien carros con las mismas características, además se estudia la posibilidad de ampliar  este beneficio a los Sistemas Integrados de Transporte Masivo del país.

Los cien cupos fueron adjudicados así:

- 21 buses (10 eléctricos, 1 híbrido y 10 dedicados a gas natural)

- 36 vehículos livianos (14 eléctricos  y 22 híbridos)

- 43 vehículos de carga (25 eléctricos y 18 híbridos)

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.