| 1/19/2011 8:30:00 AM

Chilena LAN y brasileña TAM esperan fusión en seis a nueve meses

Los controladores de la aerolínea chilena LAN y de la brasileña TAM ya acordaron los términos definitivos de su propuesta fusión, que debería concretarse en un plazo de seis a nueve meses, estimó LAN.

En un reporte al regulador chileno, LAN informó el acuerdo de implementación suscrito entre su controlador y los dueños de TAM, que generará uno de las 10 mayores grupos de aerolíneas del mundo.

La fusión propuesta dará paso a la creación de la compañía LATAM y un nuevo organigrama, que contempla el canje de acciones, la cotización de las acciones de LAN en la bolsa de Sao Paulo y el retiro de los ADR de TAM de la plaza de Nueva York.

El capital accionario de LATAM considera que la familia brasileña Amaro tendrá un 13,67 por ciento de la nueva sociedad, la familia chilena Cueto un 24,07 por ciento, "otros accionistas" de LAN un 46,6 por ciento y "otros accionistas", de TAM un 15,65 por ciento.

Las aerolíneas LAN y TAM anunciaron el 13 de agosto el acuerdo para unir las compañías y formar una gigante de la aviación en Latinoamérica, con ingresos anuales de 8.500 millones de dólares.

La unión de ambas firmas está a la espera de aprobaciones de reguladores antimonopolios en Chile y Brasil.

El plan de fusión suscrito ratificó que TAM recibirá 0,9 acciones de LAN por cada título de TAM.

Los títulos de LAN abrieron el miércoles con un alza del 0,26 por ciento a 14.990 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.