Home

Empresas

Artículo

Comercio Exterior Y TLC

Chávez nacionalizará empresas colombianas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asomó la posibilidad de nacionalizar algunas de las empresas colombianas que operan en su país.

6 de marzo de 2008

El mandatario también aseguró que el dinámico intercambio comercial binacional, de unos 6.000 millones de dólares anuales, caerá con seguridad este año, pues Venezuela irá buscando otros países que le suministren los bienes que compra a su vecino andino.

"Vamos a hacer el mapa, señores ministros, de las empresas colombianas que están aquí en Venezuela, pudiéramos nacionalizar alguna, recuperarla, no estamos interesados en inversiones colombianas aquí," dijo Chávez en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, quien está de gira por varios países.

El mandatario venezolano, quien ha dirigido duras críticas a su par colombiano, Alvaro Uribe, dijo también que las inversiones de Venezuela en Colombia también podrían ser vendidas.

La crisis diplomática entre Caracas y Bogotá se agravó luego de que Colombia bombardeara un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, el fin de semana, en un suceso en el que murió un líder guerrillero.

El evento desató una crisis diplomática que involucra a Ecuador, Colombia y Venezuela, en la que Quito rompió relaciones diplomáticas con Bogotá y Chávez expulsó al embajador colombiano de Caracas y desplegó militares hacia la zona fronteriza de forma "preventiva."

 

Reuters