| 6/4/2009 12:00:00 AM

Chávez anuncia toma control plantas de compresión de gas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la toma de control de varias plantas de compresión de gas en diversas partes del país, en el marco de la nacionalización de empresas de servicios petroleros.

La medida alcanza a 70 unidades de compresión en 14 plantas.

El mandatario, que desde el 2007 ha emprendido una amplia gama de nacionalizaciones de sectores considerados claves, dijo que el martes se tomó la planta de Bachaquero 3, conformada por una unidad de compresión, ubicada en el petrolero estado Zulia.

"Hay un cronograma de toma de posesión y control de las plantas en la producción de la Faja del Orinoco, hoy miércoles 3 de junio", dijo en un contacto con la televisora estatal VTV desde un consejo de ministros.

Agregó que el jueves se hará la toma de plantas en oriente del país, el viernes en Barinas y los llanos de Apure; y el lunes está previsto la de las "empresas mixtas petróleo mediano, liviano, de oriente, occidente y Petrosucre".

"Continuamos avanzando, recuperando el control, el manejo y la propiedad de todas estas plantas y unidades de compresión. No nos va a detener nadie en esto", agregó.

Una fuente de la industria dijo que la toma alcanzó a equipos de compresión de la estadounidense Exterran en el oriental estado Anzoátegui, el martes, y que el jueves lo harán con los que posee la empresa en el estado Monagas.

El Gobierno tomó hace pocas semanas más de 70 empresas de servicios petroleros en una medida que afectó a la estadounidense Williams Companies y a la británica John Wood Group.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.