| 5/26/2009 12:00:00 AM

Chávez anuncia "Alo Presidente" de cuatro días

El locuaz presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidió romper su propio récord al frente de su programa de radio y televisión al anunciar que esta semana el "¡Aló Presidente!" durará cuatro días.

El "Aló", que el oficialismo asegura es el programa más visto de la televisión venezolana, cumplió una década al aire el 23 de mayo y a la fecha se han realizado 330 ediciones, incluso algunas fuera de Venezuela.

 

"Vayan preparándose, será un programa Aló Presidente con sus paréntesis respectivos, desde el jueves 28 hasta el domingo 31 (...) Será por capítulos, como una telenovela, habrá de todo, habrá canciones, habrá crítica", dijo Chávez el lunes por la noche en un contacto con la televisora estatal VTV.

El mediático presidente no quiso revelar ni la hora ni el lugar donde iniciará el espacio, que tiene un récord de duración de 8 horas y 15 minutos y en el que han participado presidentes amigos de Chávez, incluyendo al líder cubano Fidel Castro.

El militar retirado suele "encadenar" muy frecuentemente a los medios locales con sus mensajes argumentando que el pueblo debe ser informado verazmente, lo que sostiene no hacen los medios privados de las "oligarquías".

El maratónico "Aló" -en el que Chávez cuenta anécdotas personales, designa y remueve funcionarios y anuncia políticas de Estado- coincidirá con un foro denominado "El Desafío Latinoamericano", el jueves y viernes, en el que está prevista la participación del controvertido escritor Mario Vargas Llosa.

El oficialismo asegura que el foro está organizado por un ente "de extrema derecha" que busca desestabilizar y desacreditar al Gobierno izquierdista de Venezuela.


 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.