Home

Empresas

Artículo

En 2010, Cerrejón llegó por primera vez a China e India, dos mercados prometedores de Asia, donde espera aumentar sus exportaciones.

Empresas

Cerrejón ratifica inversión de US$1.300 millones para aumentar producción

La empresa minera invertirá estos recursos para aumentar la producción de carbón en Colombia en un 25%, según reiteró este jueves el Presidente Juan Manuel Santos, luego de una reunión con los directivos de las multinacionales accionistas de la compañía.

1 de diciembre de 2011

"Es una noticia muy importante y una muestra de confianza en nuestro país”, señaló el Mandatario después de entrevistarse con representantes de Anglo American, BHP Billiton y Xstrata, y directivos de Cerrejón.

Indicó que dicha inversión permitirá incrementar la producción del yacimiento situado en La Guajira, de 32 millones a 40 millones de toneladas al año, con lo que las regalías aumentarán en 350 mil millones de pesos y se generarán 5 mil empleos adicionales.

“Nos ha dicho expresamente eso, que ellos tienen inversiones en todas partes del mundo y ven a Colombia como uno de los países con mejor futuro, más atractivos para invertir y por eso han decidido tomar este paso, un paso que por supuesto a nosotros los colombianos nos conviene enormemente”, aseguró Santos.