| 12/1/2011 4:16:00 PM

Cerrejón ratifica inversión de US$1.300 millones para aumentar producción

La empresa minera invertirá estos recursos para aumentar la producción de carbón en Colombia en un 25%, según reiteró este jueves el Presidente Juan Manuel Santos, luego de una reunión con los directivos de las multinacionales accionistas de la compañía.

"Es una noticia muy importante y una muestra de confianza en nuestro país”, señaló el Mandatario después de entrevistarse con representantes de Anglo American, BHP Billiton y Xstrata, y directivos de Cerrejón.

Indicó que dicha inversión permitirá incrementar la producción del yacimiento situado en La Guajira, de 32 millones a 40 millones de toneladas al año, con lo que las regalías aumentarán en 350 mil millones de pesos y se generarán 5 mil empleos adicionales.

“Nos ha dicho expresamente eso, que ellos tienen inversiones en todas partes del mundo y ven a Colombia como uno de los países con mejor futuro, más atractivos para invertir y por eso han decidido tomar este paso, un paso que por supuesto a nosotros los colombianos nos conviene enormemente”, aseguró Santos.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.