Home

Empresas

Artículo

Cerrejón, una asociación en partes iguales de BHP Billiton, Anglo American y Xstrata, exportó 32 millones de toneladas este año.

Minas

Cerrejón exportó 32 millones de toneladas de carbón en 2011

Con esto la minera cumplió la meta de producción y ventas al exterior que se había fijado para este año. Durante 2010, las exportaciones del mineral por parte de Cerrejón fueron de 31,4 millones de toneladas.

30 de diciembre de 2011

Debido a la intensificación del trabajo durante los últimos días del año, Cerrejón alcanzó la meta de exportación que tenía prevista para 2011, estimada en 32 millones de toneladas.

De acuerdo con la empresa, a las 6:15 de la mañana del pasado jueves 29 de diciembre se terminó de cargar el último buque, con el que la cifra de exportaciones de carbón de este año llegó a 32´032.303 de toneladas

"Aunque las intensas lluvias en la mayor parte de este año, como consecuencia del fenómeno de la Niña, hicieron pensar en algún momento que la meta no se lograría, el esfuerzo del personal permitió que entre el 20 y el 29 de diciembre pasados se cargaran 88 trenes", indicó la compañía.

El 30 de diciembre se inició el proceso de apilamiento del material del primer buque de 2012, que ya está en Puerto Bolívar.

La nueva meta de la minera para el 2015 es exportar 40 millones de toneladas de carbón anuales.

"Seguimos comprometidos en hacer lo máximo posible, no lo mínimo necesario", manifestó el presidente de Cerrejón, León Teicher.