Home

Empresas

Artículo

Los comerciantes que quieran participar, tienen todo el mes de noviembre para inscribirse en las diferentes sedes de la entidad ya sea en Bogotá o en los municipios de Fusagasugá y Zipaquirá. En el caso de los comerciantes de Chía, Cajicá, y Sopó se podrán inscribir en la sede de Zipaquirá. Por su parte, los interesados de Soacha podrán hacerlo en la sede de la CCB ubicada en Cazucá.

Comercio

CCB abre inscripción para el concurso de vitrinas navideñas

Las facultades de diseño de universidades se vinculan este año al concurso para asesorar a los comerciantes en materia de tendencias, diseño y construcción. Las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de noviembre.

1 de noviembre de 2007

En su interés por contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bogotá y su región y fortalecer el comercio, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) abrirá a partir del 1 de noviembre las inscripciones para el Concurso de Vitrinas Navideñas 2007.

Según la presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, el objetivo de este concurso es promover el comercio en la época más dinámica del año, estimular el diseño de la vitrina como factor decisivo para el éxito de las ventas, revivir y recuperar las tradiciones navideñas para que los niños y adultos recorran las calles de la ciudad.

Novedades
Este año, el concurso llega a su versión número 20 y para celebrarlo, la entidad tendrá novedades. Por primera vez se vinculan las facultades de diseño, las cuales van a dar capacitación y asesoría en diseño y armado de vitrinas a los participantes. Estos espacios serán liderados por docentes y alumnos de diseño de las universidades Autónoma de Colombia, Javeriana, Jorge Tadeo Lozano, Nacional de Colombia y Los Andes.

Otra de las sorpresas que trae el concurso este año es la premiación de las vitrinas ganadoras por localidades. El 12 de diciembre se realizarán simultáneamente en ocho parques de la ciudad, fiestas en las que se premiarán las mejores vitrinas de cada uno de los grupos que participaron en las capacitaciones.

De esta primera premiación saldrán los finalistas, que serán galardonados en la Gran Noche de Premiación, evento que se realizará el 17 de diciembre en el parque Simón Bolívar.

Las capacitaciones para los participantes comenzaron el viernes 26 de octubre en la sede del barrio Restrepo y continuarán el martes 6 de noviembre para los comerciantes de los barrios Cedritos y Chapinero. El miércoles 7 de nuevo en las sedes Restrepo, en Salitre y Cazucá, el jueves 8 en Cazucá y Sede Norte.

La semana siguiente habrá capacitaciones el martes 13 de noviembre en Zipaquirá para los comerciantes de esta población, de Cajicá, Chía y Sopó y culminarán el jueves 15 en la sede de Fusagasugá. Los días y horarios de capacitación los recibirán los comerciantes en el momento de la inscripción.

Categorías
Para este año se han definido 12 categorías a premiar: Diseño y decoración, diseño de moda, estética, regalos y objetos de hogar, Joyería y Platería, Visuales y Comunicación, Alimentos, Hoteles y Clubes, Centros Comerciales, Concesionarios de automóviles, Fachadas y Espacios públicos y parques.

También se entregarán seis premios especiales a la Localidad más navideña, la Vitrina de los niños, El centro comercial de los niños, El pedestal de la Fama y la Vitrina Bogotá, además del gran premio a la Mejor Vitrina Bogotá 2007.

Entre las novedades que presenta el Concurso de Vitrinas Navideñas este año está una categoría especial que pretende rendirle un homenaje a Bogotá y su delegación como Capital Mundial del Libro 2007. Los comerciantes que quieran recrear en su vitrina una obra literaria, competirán en una categoría cuyo ganador recibirá un premio especial como Vitrina Bogotá Capital Mundial del Libro 2007 en la gran noche de premiación del 17 de diciembre.