| 11/27/2009 12:10:00 PM

CB&I construirá la nueva refinería de Cartagena

El costo de esta etapa de construcción de las nuevas instalaciones y modernización de las actuales se ha tasado en unos US$1.400 millones.

La compañía estadounidense Chicago Bridge & Iron, (CB&I) se quedó con el contrato de ingeniería, procura y construcción de la nueva refinería de Cartagena, un proyecto avaluado en más de US$1.400 millones.

La adjudicación de este contrato se conoció esta semana, cuando fue oficializado por directivos de la Refinería de Cartagena, Reficar, que busca ampliar su capacidad de procesamiento de combustibles, desde los 80.000 barriles diarios que tiene actualmente, hasta una cifra de 165.000 barriles en el año 2013.

Reficar es uno de los activos estratégicos de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, que ha decidido modernizar sus instalaciones de refinación en el país para aumentar su competitividad y reducir el impacto ambiental de los combustibles que produce.

El contrato adjudicado a CB&I plantea la construcción de una nueva planta de refinación, así como también la modernización de la ya existente –con cerca de cuatro décadas de antigüedad-, mejorando la calidad de los combustibles que actualmente produce a partir de crudos pesados –gasolina y diesel- para que éstos incorporen bajos contenidos de azufre.

De acuerdo con información de la Cámara Colombo Americana, el presidente y CEO de CB&I, Philip K. Asherman, dijo sobre la adjudicación de este contrato que su empresa está orgullosa “de haber sido elegidos para desarrollar esta nueva refinería multipropósito y de clase mundial en Colombia”.

Asherman destacó que su empresa ha trabajado por más de 40 años en Colombia y es uno de los contratistas con mejores niveles de seguridad en el mundo. Esta misma compañía ya había adelantado la fase previa, de diseño e ingeniería básica y en la siguiente etapa estará encargada de la ingeniería detallada, procura de equipos y materiales e inicio de la construcción. Estos proyectos a cargo de CB&I están previstos para terminar en el año 2012.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación