Home

Empresas

Artículo

Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Actualidad

Cayó índice de satisfacción de los servicios del Dorado

Como resultado de la encuesta, que realiza la CCB, el índice de satisfacción de los servicios que presta el Aeropuerto Eldorado en general disminuyó, frente a los resultados del año anterior, al pasar de 3,66 a 3,44.

17 de diciembre de 2010

La Cámara de Comercio de Bogotá, presentó los resultados de la encuesta de calidad del servicio al usuario del Aeropuerto Eldorado 2010, realizada a 1.251 usuarios entre el 27 de agosto y 17 de septiembre de 2010.


Los encuestados coinciden en que se debe mejorar las vías de acceso para llegar, salir del aeropuerto, el servicio del bus satélite y del transporte público colectivo y la suficiencia de muebles y comodidad de las salas de abordaje.

Los representantes de agencias de carga y aduana fueron los que dieron la calificación más baja al pasar de 3.48 en 2009 a 3.07 en 2010. Quienes también consideran que es necesario mejorar la agilidad y amabilidad del personal que atiende en el proceso de envío y recibo de carga, y la suficiencia de restaurantes en la Terminal de Carga.

La calificación de los pasajeros se mantuvo igual al pasar de 3.73 en 2009 a 3.70 en 2010. Sin embargo, piden la mejorar la agilidad en la atención y amabilidad del personal en el área de emigración e inmigración, el número de aterrizajes por hora, calidad de las ayudas de radio, servicio de combustible y señalización para el movimiento de vehículos de ayuda terrestre.

Cuándo se pregunta a los pasajeros sobre la satisfacción con el servicio que se ofrece el 57.7% se encuentran satisfechos o muy satisfechos con aspectos como: el estado físico de las salas de abordaje, iluminación, limpieza y amplitud de pasillos, seguridad interna, en el área de chequeo y entrega de equipaje, agilidad y amabilidad del personal en el área de chequeo, este último aspecto el que más inconforme tiene a los usuarios.

El 40.1% medianamente satisfechos con las vías de acceso y la facilidad para llegar y salir del aeropuerto y la suficiencia de muebles y comodidad de las salas de abordaje.

Los presidentes o gerentes de aeropuerto mejoraron su percepción de los servicios prestados en el Terminal aéreo al pasar de 2.84 en 2009 a 3.62 en el 2010 por aspectos favorables como el estado físico de la terminal área, suficiencia de casas de cambio y entidades bancarias, calidad del servicio en establecimientos de comercio y restaurantes, entre otros.

Cuándo se les pregunta sobre la satisfacción con el servicio, el 16.2% se encuentran satisfechos con el estado físico y amabilidad del personal en el área de chequeo, suficiencia del personal para el transporte de maletas, suficiencia de casas de cambio y entidades bancarias, calidad del servicio en establecimientos de comercio y restaurantes.

El 73% medianamente satisfechos con la calidad de ayudas de radio, capacidad de aterrizajes y despegues y operación en horarios restringidos, desempeño personal de policía, seguridad al interior del aeropuerto y en parqueaderos.

Ante estos indicadores la Cámara de Comercio de Bogotá solicitó a la Secretaría de Movilidad y el IDU, desarrollen e implementen un plan de manejo de tráfico, que permita agilizar el flujo de vehículos hacia y desde el aeropuerto, entre ellos una estrategia que permita mejorar la frecuencia, comodidad y facilidad para acceder al bus satélite.

“La Aeronáutica Civil y Opain, deben diseñar e implementar políticas y estrategias que permitan mejorar los servicios de ayudas en tierra tales como: capacidad operacional del aeropuerto, servicio de abastecimiento de combustible, calidad de ayudas de radio y señalización para movimiento de vehículos de ayuda terrestre”, resaltó la CCB.

De igual forma pidieron mejorar la comodidad del mobiliario en las salas de abordaje, mejorar las condiciones de las áreas de entrega de equipajes, en cuanto a la suficiencia de bandas transportadoras y la suficiencia y calidad de las área de cargue y descargue de mercancías, entre o tros temas.