| 6/23/2000 12:00:00 AM

Carulla compró Magally

Por fin se concretó la tan anunciada compra de Magally París por parte de Carulla-El Vivero. La cadena "bogoteña" compró el 100% de la tradicional firma cartagenera, por un valor que se acerca a los $15.000 millones. La idea es fusionar las cadenas en unos 4 ó 5 meses. Por el momento, ya hay planes para remodelar los siete puntos de venta en Cartagena, por unos $4.000 millones. La marca Magally París se mantendrá como supermercado de vecindario, dirigido a estratos medios con surtido completo de perecederos y no perecederos y categorías de conveniencia de artículos para el hogar. No se descarta la expansión de Magally, que podría incluir otras ciudades de la costa, especialmente de Bolívar y departamentos vecinos.



Nuevo formato

En el 2000, la cadena de supermercados Cafam se la está apostando al cambio con una inversión $40.000 millones. La cadena está ejecutando varios proyectos, como la ampliación y remodelación de sus supermercados, la inauguración de dos nuevos Cafam Express, de los cuales ya hay tres en diferentes puntos de la ciudad, el desarrollo de e-commerce y la segunda fase del proyecto La Floresta. Con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus clientes, para este año tiene presupuestado incrementar su número de marcas propias de 280 a 380, y continuar con la expansión de su marca privada Natural Cotton de textiles.



Exportaciones con piso...

Cerámica Italia, Cerámica Andina, Tejar Santa Teresa, Ladrillera Casablanca y Ladrillera Helios, entre otras empresas de Cúcuta y Bogotá, pondrán en marcha este segundo semestre una estrategia para ingresar al mercado de Estados Unidos, con el apoyo de Proexport. Crearon entre ellas una comercializadora y montarán una bodega como punto de acopio para buscar economías de escala en la operación logística. La primera tarea será definir el sitio de instalación en la Florida. Las ventas de estas empresas a ese mercado no superan los US$50.000 anuales. Ahora sus metas son mucho más ambiciosas: exportar un millón de dólares al año, especialmente con pisos.





Alianza legal



Torrado Angarita & Pinzón Abogados es la nueva firma legal que surgió de la alianza entre Torrado Angarita Abogados y Juan Pablo Pinzón Londoño, ex funcionario de Pinzón & Abogados. La nueva firma inició labores asesorando a Valores Bavaria S.A. y a Celumóvil S.A. en la venta del 33,8% de la compañía a Bell South Corporation y en la celebración de una alianza estratégica entre las dos empresas.





NOMBRAMIENTOS



Jorge Ortiz


Director de negocio, consultoría y desarrollo - HayGroup



Su reto es ofrecer y proveer sistemas modernos y efectivos orientados al negocio de desarrollo de organizaciones y de competencias gerenciales. Se desempeñaba como vicepresidente de recursos humanos del Banco Santander.



David Castiglioni

Director de Desarrollo de Negocios UOL International



Su desafío es lograr que UOL Colombia afiance su liderazgo en el país, para lo cual tiene el apoyo del Grupo Empresarial Bavaria, su socio en la empresa. En el mercado internacional, se propone crecer aún más mediante las asociaciones regionales y locales de la compañía. Se desempeñaba como director de marketing de la empresa.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.