Home

Empresas

Artículo

Los compradores llegaron al país para sostener encuentros de negocios con los exportadores nacionales. | Foto: Efe

Negocios

Canadienses miran el mercado colombiano

Una misión de 16 compradores canadienses realizaron negocios en Colombiamoda, evento que finalizó la semana pasada, con empresarios colombianos.

2 de agosto de 2011

“Personas como yo, que compramos mucha mercancía en China, India y Bangladesh, estamos ahora mirando a mercados como el colombiano por la calidad de sus diseños y los insumos”, dijo Philip Newman, empresario canadiense.

Los compradores, quienes se apoyaron en Proexport Colombia, llegaron al país para sostener encuentros de negocios con los exportadores nacionales, con los que esperan obtener ropa interior femenina, de control, deportiva y vestidos de baño, entre otros productos.

“Estoy buscando exportadores que puedan producir ropa interior femenina en tallas grandes y extra grandes. No hay uno solo lugar en Canadá para las mujeres de estas tallas en donde puedan comprar ropa interior femenina de calidad y de buenos diseños”, explicó Chris Onyemenam.

“Necesito ropa interior para distribuir a Canadá porque no hay en nuestro mercado puesto que se produce en Colombia, en mi opinión, es una de las mejores del mundo”, aseguró Carolina Isa.

“Creo que los productos colombianos son maravillosos y de mejor calidad que los que tenemos en este momento en Canadá. La idea entonces de mi empresa es importar todo lo que encuentra acá que sea de calidad”, añadió John Kanderka.

Los canadienses también se refirieron al Tratado de Libre Comercio que entrará en vigencia a partir del próximo 15 de agosto entre los dos países, el cual calificaron de oportuno debido a las características de ambos mercados.

“Los colombianos tienen muchas oportunidades en Canadá porque no sólo hay una importante comunidad latinoamericana sino que la capacidad adquisitiva está ahí. Es una gran posibilidad para expandirse igual que para nosotros acá”, afirmó Chris Onyemenam.

Dentro de las oportunidades identificadas está toda la línea de ropa juvenil, trajes para hombre, ropa interior, vestidos de baño, artículos de cuero, así como ropa deportiva con tratamiento especial y tecnologías que permitan un mejor desarrollo de actividades físicas.

“Los manufactureros son fantásticos y respetuosos de los detalles en la producción, algo que no se ve eso en muchos lugares. Además la mentalidad de los colombianos y su sensibilidad para la moda es fantástica, algo que con un TLC podrá ser aprovechado mucho más”, finalizó Philip Newman.