Home

Empresas

Artículo

Mina de oro | Foto: Archivo Semana

Negocios

Canadiense Batero estima millonarias reservas de oro en Colombia

La empresa presentó un informe técnico independiente, que señala que en sus minas colombianas puede tener 3,5 millones de onzas de oro en recursos indicados, es decir, que tiene cierto nivel de confianza, pero no se puede clasificar como reserva probada.

10 de marzo de 2012

Batero Gold Corp. es una empresa de origen canadiense, dueña del proyecto aurífero Batero-Quinchía localizado en el departamento de Risaralda y acaba de presentar un reporte de estimación inicial de recursos indicados e inferidos para su proyecto.

El informe preparado por Roscoe Postle Associates Inc muestra que las minas de oro tienen recursos indicados 3,54 millones de onzas de oro, 12,3 millones de onzas de plata y 438 millones de libras de cobre.

A precio de la onza de hoy, los recursos indicados de Batero Gold en Colombia ascienden a US$6.000 millones

Entre tanto, los recursos minerales inferidos comprenden un total de 2,6 millones de onzas de oro, 14 millones de plata onzas y 320 millones de libras de cobre, de acuerdo con el reporte.

En la minería, un recurso indicado tiene cierto nivel de confianza, pero es más certero que el denominado recurso inferido, conocido en el sector petrolero como reservas posibles y que se refiere a que existen indicios de éxito, pero sin suficiente información.

Batero Gold lleva un año perforando los yacimientos que hacen parte del proyecto Batero – Quinchía, localizado en el prolífica cinturón de oro del Cauca medio en Colombia.

“El siguiente paso, después de la estimación de recursos, será completar una evaluación económica preliminar", dijo Torre Brandon, presidente y CEO de Batero Gold.