| 11/3/2011 7:00:00 PM

Canacol reporta descubrimiento de otro pozo en el país

La petrolera Canacol Energy reportó el descubrimiento de un tercer pozo de crudo en sus campos de los Llanos Orientales de Colombia, país en el que produce en la actualidad 24.000 barriles diarios de hidrocarburos.

El hallazgo se registró en el pozo Rancho Hermoso 12 (RH 12), y que conforma uno de los dos campos de exploración y explotación de esta compañía de capital canadiense y colombiano.

La petrolera precisó en un comunicado que RH 12 "ha sido puesto en producción permanente a una tasa estable total de 14.790 barriles de crudo por día".

"Los resultados de producción del pozo son significativamente mejores de lo esperado", afirmó el presidente de Canacol Energy, Charle Gamba, en unas declaraciones recogidas en la nota.

El pozo es el tercero de los cuatro proyectados para perforación en 2011 por la petrolera, cuyo capital mayoritario es de inversores extranjeros y tiene actividades en Brasil y Guyana.

Además de Rancho Hermoso, Canacol Energy explota crudo en Capella, campo en el Putumayo, departamento de la frontera sur con Ecuador.


EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.