| 7/28/2010 9:40:00 AM

Canacol finaliza perforación de primer pozo en Rancho Hermoso

El campo de Rancho Hermoso es operado bajo un contrato con Ecopetrol. La compañía canadiense anunció el miércoles que ha completado la perforación del Rancho Hermoso 6, el primero de cinco pozos de desarrollo, previstos para 2010.

Según el presidente y CEO de Canacol, Charle Gamba, los resultados obtenidos en la perforación hacen que el Rancho Hermoso 6 ("RH 6") sea el mejor pozo perforado en los 26 años de historia del campo. Al mismo tiempo asegura el directivo que es una buena señal para el resto del programa de perforación y producción que tienen proyectado para el resto del año.

 La empresa canadiense en el comunicado de prensa no anunció la productividad del pozo perforado, sin embargo tiene previsto realizar una serie de pruebas en las próximas semanas usando con el fin de determinar la capacidad de producción. Las pruebas incluirán los reservorios Ubaque, Guadalupe, y Barco - Los Cuervos, y puede incluir el C7 si se justifica.

La compañía se comprometió a informar los resultados obtenidos después de cada prueba. Tras la celebración de las pruebas, el reservorio más prolífico será colocado en la producción a largo plazo.

El taladro de perforación mientras tanto será movilizado de inmediato a la ubicación de RH-7 dentro de la parte norte del campo, el segundo pozo en el programa, con una fecha prevista de inicio perforación a mediados de agosto de 2010.

 

Lea también: La petrolera Canacol a Bolsa

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.