Home

Empresas

Artículo

Instalaciones de producción del campo Rancho Hermoso.

Minas y Petróleo

Canacol Energy hará una emisión por C$50 millones

La petrolera canadiense obtuvo C$50 millones adicionales a través de un "bought deal" o emisión en firme, para inversiones adicionales para el Plan de Inversión de capital de este año.

27 de enero de 2011

Canacol Energy Ltd. anunció que ha entrado en un acuerdo con un sindicado de agentes colocadores “underwriters” para adquirir, a través de un "bought deal", 36,300,000 de acciones ordinarias a un precio por acción de C$1.38, con ingresos brutos de C$50,094,000. Estos nuevos recursos responden a los objetivos de crecimiento y expansión de la compañía en Colombia, Brasil y Guyana, países en los que cuenta con operaciones de exploración y explotación.

El sindicado será conducido por Cormark Securities Inc. e incluye a Canaccord Genuity Corp., Citigroup Global Markets Canada Inc., FirstEnergy Capital Corp., TD Securities Inc., Stifel Nicholas y Mackie Research Capital Corporation, colectivamente (“los agentes colocadores”). Adicionalmente, la Corporación le ha garantizado a los agentes colocadores una opción de compra adicional para adquirir hasta 5,445,000 acciones ordinarias a un precio por acción de C$1.38. Los agentes colocadores pueden ejercer a su discreción esta opción en su totalidad o parcialmente, en cualquier momento hasta 30 días después de la fecha de cierre. Si la opción de compra adicional es ejercida en su totalidad, los ingresos brutos adicionales serán de C$7,514,100, para un total de ingresos brutos de C$57,608,100.

La oferta se llevará a cabo en todas las provincias de Canadá, diferentes a Quebec, mediante prospecto de formato corto. La oferta está programada para cerrarse el o cerca al 15 de Febrero de 2011.

La oferta se llevará a cabo en todas las provincias de Canadá, diferentes a Quebec, mediante prospecto de formato corto. La oferta está programada para cerrarse el o cerca al 15 de Febrero de 2011. El capital se invertirá en la exploración de 2 pozos adicionales, de los 5 que ya hacen parte del plan de inversión de Rancho Hermoso. Así mismo, estos recursos permitirán adelantar el inicio de la sísmica y un pozo de exploración en COR 11 - COR 39, bloques adquiridos recientemente en la Ronda Colombia 2010. Finalmente, parte de los recursos serán destinados a la diversificación del portafolio de Canacol en Colombia y Brasil.

En tiempo mínimo, la compañía logró obtener este importante capital adicional que será invertido en las diferentes actividades de exploración y explotación de crudo. Esta transacción ratifica el crecimiento y la solidez financiera con la que cuenta Canacol y los buenos resultados que están por llegar.

En los tres países en donde tiene presencia, cuenta con grandes bloques petroleros que comprenden aproximadamente 1.406.000 hectáreas los cuales representan un gran potencial de producción para la compañía. Esta cifra no incluye los nuevos bloques recientemente adjudicados por la ANH en la Ronda Colombia 2010. Su principal operación se encuentra en Colombia, país en donde tiene el 80% de sus activos.

Actualmente, la compañía cuenta con el respaldo de grandes inversionistas institucionales a nivel mundial, entre los que se destacan algunos fondos institucionales como: Columbia Acorn Fund, Wanger Select Fund, Sprott Small Cap Fund y a TD Energy and Resource, al igual que algunos inversionistas colombianos.

En 2010, superó en casi 4.000 barriles día su meta de producción llegando a 10.993 barriles día.