| 1/27/2012 2:18:00 PM

Canacol anuncia nuevo descubrimiento de petróleo en los Llanos

El pozo Rancho Hermoso 14 arrojó muestras de crudo y gas y estabilizó su producción en 7.666 barriles diarios, con un corte de agua del 20%, informó la compañía en un comunicado.

En el campo Rancho Hermoso, ubicado en la cuenca de los Llanos Orientales en Colombia, la canadiense Canacol Energy es operador y cuenta con una participación del 25%, mientras que Ecopetrol posee el 75% restante.

El yacimiento ha arrojado a lo largo de su operación, numerosos hallazgos de crudo liviano, esta vez en el pozo Rancho Hermoso 14, en el que se encontraron 125 pies de arenas netas petrolíferas en cinco formaciones diferentes.

La empresa inició la perforación del pozo el 23 de diciembre de 2011 y el seis de enero de 2012 llegó a una profundidad total medida de 10,294 pies, en la formación Ubaque.

El 25 de enero de este año, Canacol inició perforación del pozo Rancho Hermoso 15, que es el primero de tres nuevos pozos exploratorios que se van a perforar en las próximas semanas.

Canacol Energy, a través de su subsidiaria colombiana Rancho Hermoso S.A., opera el campo Rancho Hermoso bajo dos contratos con Ecopetrol, que entrega un porcentaje de producción, dependiendo de las formaciones en que sea desarrollado el hallazgo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.