| 9/19/2007 12:00:00 AM

Cambio en la Superintendencia de Industria y Comercio

Jairo Rubio Escobar sostuvo que se retira del cargo por motivos personales. Recientemente había dado declaraciones polémicas sobre la competencia entre los bancos y las comisiones de las tarjetas de crédito cobradas a los comerciantes.

Jairo Rubio Escobar es abogado y durante su paso por la Super se habia caracterizado por ser un hombre polémico.

 

En algunos círculos empresariales se decía que con él no pasaba ninguna integración.

 

Él explica que defendia la competencia, tanto que habia propuesto la creación de un ente dedicado exclusivamente al tema, autónomo e independiente.

 

Esta mañana, la emisora La "W" informó que el reemplazo sería  Gustavo Valbuena, asesor jurídico de la Presidencia de la República.

 

En la rueda de prensa que Rubio ofreció hoy en la tarde, les respondió a los periodistas que no se retiraba del cargo por presiones de los bancos ni de ningún tipo, que para él ya se había cumplido un ciclo, tal y como lo había afirmado a Dinero.com en una entrevista ( ver artículo relacionado).

 

Sin embargo, en el video que grabó para Dinero.com y que se puede ver en la sección "Noticias en video", Rubio afirmó. "Yo ya le había manifestado al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que mi cliclo se había completado. En el día de ayer. hablé con el Ministro quien me manifestó que el Gobierno también consideraba que era bueno oxigenar la entidad. Al confluir estas dos decisiones, presenté en el día de hoy mi renuncia al cargo".

 

Rubio se retirará del cargo el próximo 12 de octubre y deja abiertas varias investigaciones.
 
 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.