Home

Empresas

Artículo

El nuevo café latte tendrá una presentación en botella.

Agronegocios

Café latte Juan Valdez y Alpina

Estas dos marcas alistan el lanzamiento de una importante alianza, se trata de vender este tipo de café en las tiendas y supermercados en una presentación de botella para facilitar la compra. El objetivo es contribuir para aumentar el consumo de esta bebida en el país.

23 de mayo de 2011

Dinero.com confirmó con la Federación Nacional de Cafeteros que están estudiando la presentación y los empaques para lanzar al mercado bebidas latte en botella que se comercializará en las tiendas Juan Valdez del país y en los grandes supermercados.


El lanzamiento oficial se hará en las próximas semanas pues por ahora los directivos de la Federación están estudiando la propuesta de presentación que hizo Alpina.


Este producto se convierte en una forma diferente de llegarle a los consumidores a través de canales en donde poco se ha comercializado el café preparado, con el fin de aumentar el consumo interno.


Las dos empresas concentrarán estos nuevos productos en el mercado local para medir el pulso, antes de exportarlo a los países donde existen tiendas Juan Valdez.


La próxima tienda que se abra en el exterior será en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos. La inauguración será en junio.


El consumo per capita de consumo de café en Colombia es de 1,87 kilos de café verde, la meta es llegar a 2,6 kilos en los próximos años. Esto significa 300.000 sacos adicionales en producción para satisfacer la demanda.