Home

Empresas

Artículo

Parque Eólico Jepírachi (Guajira)

Medio Ambiente

CAF financiará proyectos de energía limpia

El banco de desarrollo de América Latina, publicó en su página web una sección dedicada al Programa Especial de Financiamiento para Proyectos de Energía Limpia, creado por la institución financiera como una contribución a la mitigación de los efectos del cambio climático.

11 de enero de 2011

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) recibirá a través de su página web propuestas de financiamiento de proyectos de energía limpia, bajo el marco del Programa Especial de Financiamiento para Proyectos de Energía Limpia (Propel).


De esta manera se promueve la ejecución de proyectos de pequeña y mediana escala en el sector de energías limpias y alternativas, así como la eficiencia energética en Latinoamérica. En la mencionada sección del sitio corporativo de CAF los clientes interesados podrán consultar las principales condiciones del Programa y enviar directamente la información de sus proyectos.

En la última década CAF ha realizado un importante esfuerzo de promoción de las energías limpias y alternativas y la eficiencia energética, a través de diversos programas que buscan incentivar el uso de este tipo de energías, y el aprovechamiento de los créditos ambientales en los mercados de carbono. Entre ellos están el Programa Latinoamericano del Carbono, Energías Limpias y Alternativas (PLAC+e) y el Programa de Energía Sostenible.

El Propel persigue solventar las dificultades de acceso al financiamiento a largo plazo que enfrentan los proyectos energéticos de pequeña y mediana escala, debido tanto a la escasez de recursos como al nivel de sofisticación y altos costos relacionados con la estructuración financiera de este tipo de proyectos.

El Programa financia proyectos que utilicen tecnologías comprobadas (hidro, solar, eólica, biogas, etc.), con inversiones de hasta USD 30 millones, siendo elegibles proyectos nuevos, expansiones o rehabilitaciones de instalaciones existentes a través de préstamos a largo plazo; inversiones patrimoniales; y avales y garantías, totales o parciales.