| 10/20/2010 1:55:00 PM

CAF apoyará plan para mejorar minería en Colombia

El representante en Colombia, Víctor Traverso aseguró que en las próximas semanas le presentarán al Gobierno un plan para apoyar financieramente un programa que permita mejorar las condiciones de las minas en el país.

El representante de la Corporación Andina de Fomento indicó que  el objetivo de esta ayuda es  implementar un plan  de prevención, promover la seguridad y minimizar riesgos ambientales.

“Nosotros vamos a ofrecer y estamos ofreciendo   recursos para generar un marco institucional y regulatorio, que requiere no solo normas y leyes, sino la capacitación del personal”, dijo a Dinero.com Traverso.  

Se tratarían de recursos de cooperación técnica, por lo que no serían prestamos con la CAF. De igual forma la entidad estaría dispuesta a servir de puente para buscar más ayudas en  Europa y Canadá para impulsar este proyecto.  

Apoyos similares se han ejecutado en Perú en donde sirvieron para  desarrollar un nuevo modelo de minería.

“Colombia tiene la ventaja de poder aprender de Chile, Perú, Australia, que son países que ya recorrieron este paso de reformar la parte institucional que es muy importante”, agregó el funcionario.  

El próximo 11 y 12 de noviembre se realizará una reunión de alto nivel entre los delegados de la CAF, entre ellos el vicepresidente de la entidad y el Gobierno nacional para discutir y hacerle ajustes al proyecto.

“Actualmente estamos en la preparación de lo que llamamos la estrategia CAF – país y la culminamos desde el punto de vista que permita generar ciertas líneas en coordinación con el Gobierno, la idea es culminar esto a finales de noviembre”, señaló el Director para Colombia.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.