| 9/22/2008 12:00:00 AM

Caen las ventas de carros en 9,1%

Econometría reveló que en lo corrido de 2008 las ventas al detal de carros sumaron 148.976 unidades, respecto a igual período del 2007, cuando se vendieron 163.914.

Según Econometría, firma investigadora que publica mensualmente las cifras de ventas del sector automotor, las ventas de vehículos nuevos en Colombia hasta el pasado mes de agosto, han presentado una reducción.

En dicho mes las ventas finales al público mostraron un comportamiento similar al de los observados en mayo y junio de este año y en todos sus segmentos, salvo el de comerciales de carga, mantiene la tendencia estable que ha caracterizado al 2008.

El segmento de automóviles particulares ha reducido sus ventas en el presente año, frente al pasado, en cerca de 600 unidades, cerca de la mitad de las cuales corresponden a un desplazamiento de la demanda hacia los vehículos utilitarios.

Por su parte, el segmento de taxis, después de un año con ventas promedio superiores a las 2.000 unidades, el mejor de la historia del país, este año ha registrado un promedio de 1.432.

De los demás segmentos, vale la pena resaltar lo observado en los últimos tres meses para los vehículos comerciales de carga.

Tras los cinco primeros meses del año, en que el promedio de ventas fue de 1.751 unidades, en junio, con la emisión del Decreto 2085 por parte del Ministerio de Transporte, las ventas se redujeron en más del 40% y durante los últimos tres meses el promedio registrado apenas supera las mil unidades mensuales.

Econometría considera que en lo que resta del año esa tendencia estable de las ventas se mantendrá, llevando a un cierre de año alrededor de las 225.000 unidades.

Las ventas de vehículos de julio superaron las 20.000 unidades, situación que este año sólo se había observado en el mes de abril como consecuencia de la celebración de la Semana Santa en el mes de marzo, que desplazo ventas de ese mes hacia el siguiente.

Las rebajas de algunos modelos de GM Colmotores y de Sofasa hicieron que las ventas de vehículos particulares en julio en Colombia fueran las mayores de la década.

Así, 2008 se confirmará como el segundo mayor año en ventas del país, asegura la firma investigadora.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.