| 4/21/2011 10:35:00 AM

Cae ganancia M.Stanley por intermediación bonos

Morgan Stanley sufrió una caída del 50%en sus ganancias trimestrales porque se desplomaron sus ingresos por intermediación de bonos.

El negocio de intermediación ha sido desde hace tiempo una fuente de problemas para el banco. Durante la crisis financiera generó profundas pérdidas y luego no se recuperó tan rápido como en el caso de otros rivales.

El presidente ejecutivo, James Gorman, está impulsando esa división para lograr una mayor cuota de mercado y mejorar su rendimiento.

Morgan Stanley reportó una ganancia neta para el primer trimestre atribuible a accionistas de 736 millones de dólares, o 0,5 dólares por acción, desde los 1.410 millones de dólares, o 0,99 dólares por acción, del mismo trimestre del año previo.

Los ingresos por el negocio de intermediación de bonos cayeron para toda la industria este trimestre, tras los buenos resultados del mismo lapso del año previo, pero algunos mostraron más debilidad que otros.

Los ingresos de la unidad de Morgan Stanley de bonos y materias primas cayeron en un 35 por ciento a 1.770 millones de dólares.

Algunos negocios sí tuvieron un buen trimestre. El de administración de riqueza, que opera en una sociedad conjunta con Citigroup, reportó una ganancia para Morgan Stanley de 183 millones de dólares, un 85 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Esa unidad dijo además que subieron un 7 por ciento los activos de clientes, en parte por el ingreso de nuevos flujos por 11.400 millones de dólares.

Las ventas totales de Morgan Stanley cayeron un 16 por ciento a 7.640 millones de dólares.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.