Home

Empresas

Artículo

City Express | Foto: Cortesía

Viajes

Cadena hotelera mexicana City Express llega a Colombia

La compañía decidió invertir en el país atraída por el buen momento que atraviesa la economía colombiana y construirá hoteles inicialmente en Cali y Bogotá, en un proceso que tuvo el acompañamiento de Proexport.

11 de enero de 2012

La cadena de hoteles City Express de México, una de las más importantes del segmento corporativo en ese país, llegará a Colombia para ofrecer una nueva opción a los viajeros de negocios en busca de hospedaje de calidad, y que deseen obtener la mejor relación valor-precio durante su estancia.

"En Colombia identificamos la oportunidad de introducir a City Express como un servicio dirigido a viajeros de negocios que tienen más restricciones en su presupuesto, sin abandonar los altos estándares y ofreciendo excelentes servicios complementarios ajustados a las necesidades de los usuarios a un precio más asequible", afirmó Luis Barrios, director general de la compañía.

Barrios añadió que la decisión de invertir en el sector hotelero colombiano se debe a que el país cuenta con una serie de condiciones favorables para el crecimiento de la marca, por encima de otros países en región, entre las cuales se encuentra el tamaño del mercado y el fortalecimiento de la economía colombiana que "ha demostrado estabilidad en comparación con otros mercados", lo cual hace que la inversión en Colombia se esté consolidando como la opción más atractiva.

Está previsto que el hotel de Cali, próximo a iniciar construcción una vez finalice la etapa de permisos y licencias, tenga 127 habitaciones, mientras que en el caso de Bogotá aún están en el proceso de determinar cuál será su capacidad.

City Express llegó al país gracias a la gestión de Proexport Colombia, que inicialmente contactó a la compañía desde México para presentarle las oportunidades de inversión en el sector. A partir de ese momento la entidad realizó el acompañamiento para su instalación en el país.

En los últimos años la inversión en el sector hotelero ha crecido gracias a la llegada de reconocidas marcas como Marriott, Holiday Inn, Hilton, NH, Accor (Ibis) y Holiday Inn Express.