Home

Empresas

Artículo

Bolsa de Valores de Colombia.

Bolsas de Valores

BVL y BVC no se fusionan

El Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el Directorio de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) tomaron la decisión de dar por terminado el posible acuerdo de fusión y de poner todos sus esfuerzos en la profundización del Mercado Integrado Latinoamericano.

27 de agosto de 2011

La Bolsa de Valores de Lima y la Bolsa de Valores de Colombia informaron el viernes en la noche, que dieron por terminado el actual esfuerzo con miras a una posible fusión, y que pondrán todos sus esfuerzos en la profundización del Mercado Integrado Latinoamericano MILA.

El pasado 16 de junio, las dos Bolsas de Valores habían pospuesto la propuesta de fusión corporativa, con el fin de tener la oportunidad de presentar a las autoridades del gobierno electo del Perú los pormenores de la operación antes del perfeccionamiento de ésta.

En su momento, el comunicado decía que “el acuerdo adoptado implicará únicamente la postergación de la consideración de la propuesta de fusión por los accionistas de ambas entidades y no modifica los demás términos de la integración corporativa propuesta”. Sin embargo, anoche dieron por terminado el acuerdo.

La BVC y la BVL dejaron abierta la posibilidad de poder reiniciar, en cualquier momento y de considerarlo conveniente, las conversaciones en relación con dicho proceso de integración corporativa.

Así mismo, reiteran su compromiso para que el MILA se consolide como un proyecto de integración financiera regional.

Esta decisión en nada afecta la integración de las plataformas de negociación de la BVL, la BVC y la Bolsa de Comercio de Santiago (Chile) a través del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), el cual se encuentra plenamente operativo.

Por todo lo anterior, el acuerdo firmado el pasado 28 de Abril de 2011 el Consejo Directivo de la BVC y el Directorio de la BVL, en donde aprobaron el compromiso o proyecto de fusión estableciendo los términos de la integración corporativa entre ambas entidades, la noche del viernes fue cancelado.