Home

Empresas

Artículo

Gerente general de Natura, Axel Moricz de Tecso | Foto: Imagen tomada con Samsung Galaxy SIII

Negocios

Buscarán maquillaje en el Amazonas colombiano

La empresa brasileña Natura está abonando terreno en el Amazonas para comenzar a extraer productos para fabricar sus productos de Belleza. Dinero.com habló con el gerente general, Axel Moricz de Tecso.

28 de agosto de 2012

El Gobierno acaba de expedir una nueva política de biodiversidad, justo lo que estaba esperando la empresa brasileña de cosméticos Natura para explotar el Amazonas colombiano en busca de materia prima que le sirva para fabricar sus productos.

El gerente general de la empresa, Axel Moricz de Tecso, dijo en entrevista con Dinero.com que el proyecto para extraer materia del Amazonas colombiano es de mediano plazo, a la espera de todas las autorizaciones gubernamentales.

Natura es una empresa de 43 años, con cinco años en Colombia, que cuenta con una unidad denominada Natura Ekos, que extrae materiales del Amazonía brasileño para fabricar cosméticos.

“Las comunidades nos enseñan qué hacer con cada producto y lo hacemos de manera sostenible. Ellos tienen un porcentaje de estas ventas. Tenemos comunidades trabajando con nosotros. Es un ejemplo de negocio en el que todo el mundo gana”, afirmó.

Atractivo amazónico

El objetivo, según Axel Moricz, es que el Amazonas colombiano se convierta en una fuente de activos conocidos, para más adelante explorar otros frutos de la naturaleza.

“Hay muchos activos que están en la Amazonía de Brasil y de Colombia, como por ejemplo el Acaí, Burití y Cacao, que en su mayoría son frutos con los que se pueden hacer aceites y son la base para hacer el maquillaje”, explicó

El proyecto de Natura en Colombia depende de los marcos legales y jurídicos, así como los diálogos con las comunidades. “Es un proyecto de mediano plazo porque no hay datos muy concretos, pero nuestra intención es que sea lo más rápido posible”.

Por ahora no han definido inversiones, pero lo que sí tiene claro la empresa es que el país es atractivo para atraer el capital extranjero.

Las ventas externas de Natura -Argentina, Chile, México, Perú y Colombia- representan el 11% de sus ingresos totales. Solo en Colombia y México, éstas alcanzan los US$150 millones y han crecido un 40% aproximadamente.