Home

Empresas

Artículo

La isla de Barú está ubicada a una hora de Cartagena.

Buscan socio para primer proyecto de lujo en Barú

La isla de Barú se convirtió en un ancla del turismo en Cartagena. La Fundación Santo Domingo y la Fundación Corona emprenderán un megaproyecto, para ello están en la búsqueda de socios tan prestigiosos como Four Seasons, Six Senses o Amman.

10 de octubre de 2010

Después de que el Gobierno pasado decidiera no vender los terrenos, se dio a la tarea de continuar con la restitución de tierras  y desarrollar un proyecto hotelero en una de las zonas con mayor potencial para el turismo en el Caribe.


Son 350 hectáreas en donde a través de la llamada Sociedad Playa Blanca Barú, de la cual sus socios Valorem, Corona y el Estado están en plan de búsqueda de inversionistas internacionales del más alto nivel.

Para lograr este propósito contrataron dos firmas estadounidenses, quienes elaborarán el diseño y la concepción de resort. 
 
“Lo que hace falta es desarrollador. La ventaja es que los socios nuestros Valorem y Corona en enero tienen que aportar una inversión entre los dos de $20.000 millones, con lo que se arrancaría la  parte de obras de infraestructura. La idea es que nosotros hagamos todo lo que son redes e infraestructura”, señaló el viceministro de Turismo, Óscar Rueda a Dinero.com.  

Una vez logren consolidar la alianza con alguna cadena de hotelera internacional de alto nivel, esperan empezar la construcción en junio del 2011. 

El objetivo es levantar un proyecto cinco estrellas, lo que lo convertiría en el más lujoso del país. El cual tendría más de 650 habitaciones, un resort con 1.000 unidades de vivienda, un campo de golf, un club de playa, una zona de usos ecuestres, una marina y una completa zona de comercio.  Todo a una hora de Cartagena.

Para lograr esto están en la búsqueda de esos socios internacionales. Por ejemplo, Four Seasons es una de las empresas internacionales con mayor reconocimiento en el segmento de lujo y es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Hoy tiene 83 hoteles en 35 países. 

Por su parte Six Senses Resorts & Spas  es una de las empresas más destacadas en alojamiento de lujo y vacaciones de spa. Tienen propiedades en seis países, entre ellos las Maldivas, Tailandia, Vietnam, Omán, Jordania y España. Y tienen planes de expansión en Brasil y en Turquía.

Finalmente Amanresorts ha establecido centros en Bután, Camboya, China, Francia, India, Indonesia, Laos, Montenegro, Marruecos, Filipinas, Sri Lanka, las Islas Turcas y Caicos y en Estados Unidos.