Home

Empresas

Artículo

Eulalia Arboleda, deja la presidencia del banco BCSC.

Brysam entra como socio de Bcsc

Brysam Global Partners entró como accionista del banco colombiano Bcsc a través de una capitalización y compra de acciones, por un 18,8 por ciento de la propiedad.

22 de octubre de 2008

El fondo estadounidense Brysam Global Partners entró como accionista del banco colombiano Bcsc a través de una capitalización y compra de acciones de la Fundación Social -su principal accionista- por un 18,8 por ciento de la propiedad.


El monto de la capitalización asciende a 232.000 millones de pesos, según confirmó el presidente de la junta directiva de Bcsc, Eduardo Villar Borrero, quien estacó que la entidad “siempre ha estado abierta a fortalecer su gestión y ha visto con interés la cooperación con otros”.


La presidenta de la entidad, Eulalia Arboleda, señaló que los recursos permitirán fortalecer el patrimonio del banco y adicionalmente, apalancar proyectos para aumentar la participación que tiene la entidad en negocios como microcrédito, crédito de consumo, hipotecario y el dirigido a la pequeña y mediana industria. El patrimonio del banco aumentará 20% por efectos de esta operación, y la Fundación Social mantendrá su carácter de accionista mayoritario, con una participación del 71,6%.


“Queremos aumentar nuestra participación de mercado”, dijo la presidenta de Bcsc, quien encontró que con el ingreso de los recursos provenientes de este fondo, la entidad avanzará en esta meta.


La presentación de nuevo socio del banco se cumplió esta mañana con la participación de ejecutivos de Brysam Global Partners, quienes explicaron que su decisión de incursionar en Bcsc surgió por el interés de aprovechar las oportunidades que hoy ofrece el mercado colombiano, que durante os últimos años ha registrado un nivel de crecimiento importante, y cuenta con un sistema financiero sólido.


Marge Magner, ejecutiva de Brysam, explicó que “estamos entusiasmados con la oportunidad de participar en el mercado colombiano de servicios financieros a través de nuestra inversión en Bcsc. Bcsc tiene una posición sólida en los mercados donde actúa, además de un equipo de administradores con una trayectoria comprobada”, explicó.


El fondo Brysam Global Partners es un fondo de capital privado operado por expertos en banca internacional cuyos recursos se canalizan principalmente a través de JP Morgan Chase & Co.


El Bcsc ya cuenta con la participación de un socio extranjero, la Corporación financiera Internacional -entidad de inversiones del Banco Mundial-, que tiene el 9,5% del capital accionario del banco.