Home

Empresas

Artículo

De izquierda a derecha: El presidente de la Junta Directiva de BRIO, Álvaro Younes; el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba y el presidente de BRIO, Carlos Alberto Restrepo.

BRIO el nuevo Emisor de la BVC

El presidente de la (BVC), Juan Pablo Córdoba, presentó a un nuevo emisor de acciones en el mercado local. Se trata de la distribuidora de combustibles y derivados del petróleo, BRIO de Colombia S.A.; el quinto emisor de acciones que entra este año a la BVC.

16 de diciembre de 2008

 

En la apertura de la rueda de negociación de acciones del día, oficialmente realizada por el presidente de BRIO, Carlos Alberto Restrepo; y por el presidente de la Junta Directiva de la compañía, Álvaro Younes, el presidente de la BVC habló de la importancia que tiene para el país la entrada de un emisor como BRIO al mercado de capitales.

“La llegada de BRIO le da una voz de aliento al mercado de capitales, pues es una demostración de que estas empresas, con estrategias de crecimiento interesantes, pueden acudir a este mercado en busca de los recursos para financiar sus planes”, explicó.

El ejecutivo de la bolsa recordó además que, “en momentos en los que el crédito bancario registra altas tasas, las empresas siguen buscando alternativas para acceder a recursos en un mercado maduro como el colombiano”.

En ese sentido los directivos de BRIO manifestaron su interés en obtener los beneficios de haber inscrito las acciones de la distribuidora de combustibles en la bolsa colombiana y anunciaron nuevos planes de expansión para la empresa.

“Actualmente nuestra compañía tiene presencia en la mayor parte del país, con un total de 169 estaciones de servicio (EDS), pero esperamos terminar el año con 172 EDS en todo el territorio. Así mismo, tenemos planeado entrar en el segundo mercado más importante para esta industria, como lo es la zona de Antioquia”, agregó.

Restrepo habló también del objetivo de la empresa de construir EDS con servicio dual (Gas y gasolina), proyecto que ya ha tenido algunos avances en ciudades como Bogotá.

Participación en el mercado y rentabilidad
Actualmente BRIO de Colombia tiene presencia en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Casanare, Eje Cafetero y la Costa Atlántica, lugares en los que distribuye gasolina, aceites y refrigerantes, tanto para vehículos de transporte como de carga y pasajeros.

La rentabilidad de BRIO, según sus directivos, no depende del precio de compra y venta de la gasolina, pues este está controlado por el Gobierno Nacional.  Con base en esto, BRIO se ha dedicado a impulsar aspectos tales como la eficiencia administrativa, la eficiencia operativa, la cercanía con el mercado y un agresivo plan de descuentos y promociones hacia el público consumidor.

Negociación de acciones ordinarias BRIO
Durante las primeras horas de negociación en el mercado de acciones colombiano, ingresó una oferta de compra por 10.000 títulos de la distribuidora de combustibles, a un precio de 322 pesos cada una. Esta “punta” de compra es considerada como de “activación”, razón por la que la acción se podrá empezar a negociar en firme a partir del día miércoles 16 de diciembre.

El prospecto de las acciones de BRIO de Colombia puede ser consultado en el siguiente vínculo en internet.

http://www.bvc.com.co/bvcweb/administracion/editor/homeFiles/Prospecto_Brio_de_Colombia.pdf