| 9/22/2010 3:00:00 PM

Brinsa invertirá $33.200 millones en planta de químicos básicos

En este lugar se producen derivados de sal como son cloro, soda caústica, acido clorhídrico, hipoclorito de sodio y cloruro de calcio. Continuarán desarrollando una estrategia de expansión regional.

Brinsa, propietaria de marcas como Refisal, Blancox y Loza Crem entre otras, está desplegando inversiones en su planta de productos químicos por más de $33.200 millones, de los cuales ya ha invertido más de $15.600 millones en elevar su capacidad de producción de Cloro Soda en un 36%.

Aunque la demanda que atiende los mercados industriales de Brinsa no ha aumentado considerablemente en los últimos tres años, la compañía tiene proyectado un plan de expansión de su capacidad y prevé nuevas inversiones que se estiman en $17.600 millones, las cuales le permitirán a la empresa disponer de un 15% adicional de capacidad de producción, mejorando su eficiencia y su nivel de cobertura de mercado, sumado a un óptimo control ambiental.

La empresa, ubicada en Cajicá Cundinamarca, podrá así, atender de manera proactiva el mercado nacional, sustituir importaciones y seguir desarrollando sus mercados externos con suficiente capacidad instalada.

Brinsa, es una empresa 100% colombiana e inició operaciones con la adquisición de Álcalis de Colombia en marzo de 1994 por accionistas privados.

Algunas de sus marcas reconocidas en el mercado masivo son Refisal, Blancox y Lozacrem.

A partir del 2007 Brinsa viene desarrollando una estrategia de expansión regional y como parte de ella cuenta con filiales en Costa Rica y República Dominicana.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.