Home

Empresas

Artículo

| Foto: Reuters

Inversionistas

Bolsas europeas se recuperan tras mínimo histórico

El mercado bursátil europeo se recupera desde un mínimo de una semana en unas primeras operaciones volátiles, con los inversores optando por títulos de farmacéuticas, servicios públicos y alimentarias, que deberían aguantar si continúa la reciente debilidad en los datos económicos internacionales.

9 de julio de 2012

El índice FTSEurofirst subía 0,2%, a 1.035,41 puntos, tras tocar poco antes un nuevo mínimo en una semana de 1.033,43.

Por su parte, el euro cotiza estable tras haber caído a un mínimo de dos años frente al dólar, con pocas expectativas ante la cumbre de ministros de Finanzas de la zona euro durante la sesión.

La reunión se centra en las medidas a seguir del plan de los líderes europeos acordado el mes pasado para apuntalar las finanzas de países y bancos.

"Si los líderes no pudieron ponerse de acuerdo sobre los detalles, hay pocas posibilidades de que los ministros de Finanzas alcancen un acuerdo adicional, así que cualquiera que esté apostando a otra sorpresa positiva podría verse decepcionado", dijo Kimihiko Tomita, jefe de divisas de State Street Global Markets en Tokio.

El euro cotizó a 1,2225 dólares a primera hora, aunque luego se recuperaba a 1,2283 dólares.

El viernes la divisa del bloque bajó a unos 1,2260 dólares tras los datos de creación de empleo en junio en Estados Unidos, que no lograron bajar la tasa de desempleo del 8,2 por ciento.

Frente al yen el euro tocaba un mínimo de un mes a 97,48, antes de volver a 97,92.
El dólar también caía ligeramente frente al yen a 79,64 yenes, alejándose de un máximo de dos semanas de 80,099 yenes el jueves.